Este jueves 10 de septiembre, el Servicio Electoral (Servel) informó que se abrió el proceso de postulación de 15.000 cupos de trabajo disponibles para el Plebiscito, específicamente para el cargo de facilitadores.
El plebiscito constitucional a realizarse el próximo 25 de octubre, para decidir si se «aprueba» o «rechaza» la redacción de una nueva Constitución nacional se realizará en medio de la pandemia, por lo que Servel tendrá que disponer de personas que ayuden a que todo fluya con seguridad y que estén dispuestos a cobrar el equivalente a 2,5 UF Chilenos (Unidad de Fomento) es decir, 71.000 pesos aproximadamente, que serán depositados o transferidos hasta 30 días después del evento.
Tareas del facilitador
- Ayudar y apoyar en los locales de votación.
- Ordenar las filas.
- Exigir el uso de mascarillas en todo momento.
- Otras funciones que tengan que ver con el resguardo de los lugares.
Requisitos para el trabajo
- Nacionalidad chilena.
- De ser extranjero, contar con derecho a voto.
- No pertenecer a un partido político.
- No tener antecedentes penales.
- Cédula de Identidad.
- Estar bancarizado.
Para postularse, Servel dispuso de esta plataforma web (Pinchar aquí), y los interesados tendrán plazo para postularse hasta el 30 de septiembre.
De quedar seleccionado, tendrán que presentarte el próximo sábado 10 de octubre a una prueba de funcionamiento, donde se emitirán los permisos colectivos para poder movilizarse.
Fuentes: El Desconcierto/Meganoticias/ 24 Horas.