Las autoridades de la Oficina nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), anunciaron la cancelación total de la alerta. El director de la ONEMI, Ricardo Toro, declaró que unas 5 mil personas se movilizaron producto de la advertencia.
A las 11:22 de este domingo se produjo un fuerte sismo en la Región de Los Lagos, el que tuvo su epicentro en Chiloé, a 28 km. al SO de Quellón y registró una magnitud de 7,6 grados, por cuanto el SHOA estableció alerta de maremoto para la zona y la ONEMI decretó evacuar los sectores costeros de la Región.
Según el director de ONEMI, las mayores intensidades se registraron en Puerto Montt con 7 grados , mientras que en Ancud fue de 6 grados“Llamamos a la población a que se dirija a las zonas de encuentro y permanezca ahí. Reiteramos a la población a mantener la calma”, dijo.
Así, el organismo informó que el maremoto arribaría a las 15:00 horas a las costas de Castro. Sin embargo hace 30 minutos (14:30 hrs) ONEMI canceló el estado de precaución a través de su cuenta de twitter .