La ONG Acción Mujer y Madre se sumó a la querella por homicidio frustrado, interpuesta por Hugo Gutiérrez y otros diputados y diputadas, representados por el abogado Fernando Monsalve, en contra del carabinero que empujó a un adolescente de 16 años desde el Puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho.
La presidenta de la organización, Virginia Palma, señaló que «ante los terribles hechos de los que fuimos testigos, nos manifestamos absolutamente consternadas, y quisimos hacernos cargo de intentar buscar justicia y que se persiga a él o los responsables del terrible hecho acontecido, donde un niño de 16 años pudo haber perdido la vida».
Por su parte, el abogado Monsalve explicó que oficiaron a Carabineros de Chile, para que entregue la nómina de todos quienes estuvieron presentes en el procedimiento y de los protocolos que se están aplicando, y que se cite a declarar a dos testigos presenciales, al director de la institución, General Rozas, y al Ministro del Interior, Víctor Pérez, para comunicar el conocimiento y las instrucciones de estos hechos.
«Entendemos que existió la intención de quitarle la vida a un menor de edad y que por hechos ajenos a la voluntad de los autores, esto afortunadamente no ocurrió. Por esto, nuestra ONG se sumó a la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez», agregó al respecto Virginia Palma.
«Trabajamos constantemente por erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y nuestro compromiso con las madres y sus hijos e hijas, creímos necesario sumarnos a esta querella para exigir justicia para la víctima y su familia», cerró la presidenta de la ONG Acción Mujer y Madre.