Después de 30 años de militar en el partido que lo vio crecer políticamente, decidió partir. Esto es lo que está viviendo por estos días el senador por Santiago Oriente Manuel José Ossandón, quien ha dado un paso al lado ya que quiere ocupar el sillón presidencial, y es por eso que prefiere irse, ya que Sebastián Piñera sería el fuerte de la derecha para llegar hasta el palacio.
En entrevista con medios nacionales, Ossandón dijo que «Esto no es un hasta nunca, es un hasta luego. Renovación Nacional siempre va a ser mi partido, pero creo que en este momento debo dar un paso al costado. Las personas que hoy día toman las decisiones en RN quieren un futuro alineado con líderes del pasado, eso quiere al menos una gran parte de la directiva de Cristián Monckeberg».
Agregó que «Nadie que realmente quiera al sector se puede quedar a defender a ciertas personas que hoy integran Chile Vamos con graves causas de financiamiento irregular. Yo no voy a ser cómplice de eso. Estoy convencido que muchas de las bases de RN no se sienten cómodas dentro de la misma bolsa en que están personas polémicas.».
Sobre una eventual renuncia masiva de militantes de RN, Ossandón dijo que «yo pido que nadie se vaya. De mi equipo no se va nadie de RN. ¿Qué diferencia, en el futuro, hay con que tenga carnet de militante o no? Si yo lo que quiero es enfocarme en los principios, quiero que RN salga a flote y que tenga un candidato presidencial, pero para eso hay que garantizar primarias libres, abiertas y dirigidas por el Servel».
Finalmente, el senador pareciera que no es que desee retirarse de su línea política por ser un díscolo, sino que lo que busca es encontrar el camino corto para posicionarse como la carta de la derecha de cara a las presidedenciales 2017. ¿A usted que le parece?