165 departamentos nuevos de un condominio ubicado en Valparaíso irán a remate a finales de noviembre, luego de que se decretara la quiebra de la inmobiliaria Florida Oriente, la cual administraba esas propiedades.
Esta situación se produjo a raíz de que en julio de 2023, el factoring Alta Vista solicitara la liquidación forzosa de esta inmobiliaria por ser una empresa deudora.
Florida Oriente ya había iniciado un procedimiento concursal de liquidación y no había pagado las obligaciones que tenía con sus acreedores.
De hecho, según la demanda presentada por Alta Vista, la inmobiliaria le adeudaba una factura electrónica por $200 millones, monto que debía pagarse a fines de 2021, consignó Meganoticias.
Dos subastas
Las unidades que serán rematadas pertenecen al Condominio Barrio Parque Curauma, localizado en Cardenal Samoré N° 1246 en sector Placilla de la comuna puerto.
El remate incluirá dos subastas: una más accesible con diversos departamentos individuales y otra en la que se ofrecerán en un solo lote 150 departamentos, más estacionamientos y bodegas.
En concreto, el próximo jueves 28 de noviembre se subastarán 15 departamentos de entre 46 y 60 metros cuadrados, con un piso mínimo de 1.342 UF, que equivale a un aproximado de $51 millones y un máximo de UF 3.084 ($117 millones).
Según conisgnó Bio Bío Chile, la garantía a pagar es de UF 309.
Al día siguiente, 29 de noviembre, se liquidarán 150 departamentos, 115 estacionamientos, 62 bodegas, todo en una superficie superior a los 16 mil m2 aproximadamente y a un precio mínimo de UF 272.230 ($10.339 millones) + IVA.
En este caso, la garantía a pagar equivale a un 10% del valor del inmueble.
Características de los departamentos que serán rematados
El lugar donde fue edificado el condominio se encuentra en una zona cercana a la 13° Compañía de Bomberos de Valparaíso, así como a unas cuadras de una subcomisaría de Carabineros.
Por la avenida Cardenal Samoré en Placilla, transita la locomoción pública y colectiva que traslada a pasajeros hacia Valparaíso, Viña del Mar, así como a zonas del interior como Quilpué y Villa Alemana.
Segín informan plataformas inmobiliarias, los departamentos cuentan con dos a tres habitaciones, tienen piso fotolaminado en el living y comedor, alfombra boucle de alto tráfico en los dormitorios, mientras que la cocina está equipada con horno eléctrico, encimera y campana.
Las zonas de uso comunitario incuyen salas multiuso, quincho, máquinas de ejercicio, estacionamientos y bodegas, además de juegos infantiles en áreas verdes y piscina.