¿Oportunismo político?: Kast culpó al crimen organizado por asesinato de Carabinero, pero el culpable sería funcionario policial

Tras la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, en la madrugada del domingo, el líder del Partido Republicano afirmó que la estrategia de seguridad del Gobierno “fracasó” y que el crimen habría sido cometido por el crimen organizado. Esto antes que se revelará que habría un funcionario policial como sospechoso del crimen.

¿Oportunismo político?: Kast culpó al crimen organizado por asesinato de Carabinero, pero el culpable sería funcionario policial

Autor: Etiam Henríquez

En la madrugada del pasado domingo, en las afueras del Teatro Caupolicán y tras una riña después de terminado el evento que se realizaba en el local, falleció un funcionario de Carabineros, quien se encontraba de franco realizando labores de seguridad privada para la conocida fiesta “Dame”.

El funcionario, que al principio se había comentado que había asistido a un evento y se encontraba en calidad de franco en las afueras del Teatro Caupolicán, recibió al menos un impacto balístico, siendo trasladado a la ex Posta Central, donde la mañana del domingo falleció tras la gravedad de sus heridas.

En las últimas horas, el caso dio un vuelco en 180° y es que en la muerte del sargento 2° Rodrigo Puga, según detallaron desde la institución, fue ocasionada por otro carabinero, quien fue detenido tras el deceso.

En este sentido, este segundo funcionario habría realizado disparos en medio disturbios afuera del centro de evento, donde habría resultado herido a bala a su compañero. Ambos uniformados realizaban, labores de seguridad privada en su horario de franco.

Dichos funcionarios policiales se encontraban en calidad de franco, trabajando como seguridad privada en la fiesta “Dame”. Según la información de carabineros, a la salida del evento se produjo una pelea entre asistentes de la fiesta, siendo esto el detonador para que el funcionario detenido haya efectuado dos disparos con su arma de fuego, en donde uno de los proyectiles fue el que le dio muerte a Puga.

Este domingo, el líder de republicanos, José Antonio Kast, se subió al alero de la crítica del gobierno, al catalogarlo de “ausente, negligente e incapaz” tras el crimen del uniformado Rodrigo Puga, culpando al crimen organizado, sin saber que el crimen fue perpetrado por otro oficial.

“No han sido capaces de enfrentar al crimen organizado, al narcotráfico y la delincuencia, es hora de un cambio radical”, aseguró Kast en su X.

Cabe mencionar, que desde la institución informaron que resolvieron dar de baja al carabinero implicado, enfatizando que los trabajos externos de seguridad privada son situaciones irregulares.


Comenta



Busca en El Ciudadano