El proyecto que se discute en el Congreso desde el pasado mes de julio denominado «impuesto a los súper ricos» tiene una campaña con video musicalizado al ritmo de Pink Floyd, que reúne a la oposición.
La moción presentada por la bancada comunista junto a representantes de la oposición establece un impuesto transitorio, equivalente al 2,5 % del patrimonio de las personas más ricas del país, que detenten un patrimonio igual o superior a US$ 22 millones.
El objetivo de esta medida es conseguir mayores recursos para enfrentar la crisis económica y social que se atraviesa en medio de la pandemia, y desde el Partido Demócrata Cristiano (DC), pasando por el Frente Amplio (FA), hasta el Partido Comunista (PC) lanzaron un video para motivar la aprobación de la iniciativa.
El tema es que aunque el proyecto ya está en discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja ha tenido un lento avance y todavía no lo someten a votación.
El material audiovisual cuenta con la participación de diputados firmantes del proyecto, así como también integrantes de la Comisión de Constitución y los posibles candidatos a presidir la instancia.
El video dura 2 minutos y esta musicalizado con “Money” de Pink Floyd, en la pieza audiovisual, encabezada por la diputada Karol Cariola, también aparecen Matías Walker (DC), Raúl Soto (IND PPD), Luis Rockafull (PS), Esteban Velásquez (FRVS), Marcos Ilabaca (PS), Alexis Sepúlveda (PR), Gabriel Boric (PCS), Pamela Jiles (PH), Gael Yeomans (PCS), Claudia Mix (COMUNES), Camila Rojas (COMUNES) y los PC Carmen Hertz, Camila Vallejo, Daniel Núñez, Marisela Santibáñez, Hugo Gutiérrez, Amaro Labra, Boris Barrera y Guillermo Teillier.
En resumen, la idea es acabar con la desigualdad social en Chile que ha estado más descubierta que nunca durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Fuentes: El Desconcierto/La Tercera/El Mostrador.