Defendamos la Ciudad, organización de la sociedad civil competente en materias de Vivienda y Urbanismo, se vio en la necesidad de interpelar formalmente el viernes 31 de julio pasado al Director de Obras Municipales de Valdivia en razón a que la edificación conocida como mall Plaza de los Ríos adolece de numerosas infracciones no resueltas a esta fecha.
Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad señaló al respecto que “es impresentable que la autoridad local haya certificado la recepción final del voluminoso edificio sin que se cumpliera a cabalidad el Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), acto administrativo aprobado en su oportunidad por el Seremi de Transportes de la Región de Los Ríos. Por lo anterior y en rigor, solo por este aspecto, tal mall no puede estar en operaciones, asunto que el señor Eduardo Luzzi, Director de Obras Municipales, lo sabe muy bien”.
Asimismo, señaló Herman, hay incoherencias en los m2 construidos y otras situaciones descritas “en nuestro informe el que debe ser respondido este jueves. Debemos suponer que la negligencia en la tramitación de los permisos está en conocimiento del Seremi de Vivienda y Urbanismo y del Seremi de Transportes, autoridades del gobierno central que tienen la obligación de exigirle al aludido Director de Obras el apego irrestricto a la ley. Este caso, por ahora, no se ha denunciado en la Contraloría General de la República pero no se puede descartar esta posibilidad y ello dependerá de la respuesta que recibamos mañana jueves por parte del mencionado señor Eduardo Luzzi” .
En link
http://www.defendamoslaciudad.cl/index.php/noticias/item/4807-defendamos-la-ciudad-objeta-tramitacion-de-mall-operando-en-ciudad-de-valdivia se aprecia la interpelación del 31/07/15 dirigida al Director de Obras Municipales