La diputada Maite Orsini, de Revolución Democrática (RD), se autodenunció ante el Ministerio Público (MP) con la intención de dejar claro que, a su juicio, no hubo corrupción al interceder ante Carabineros por Jorge Mago Valdivia.
La polémica se registró cuando la expareja de Valdivia, Daniela Aránguiz, desparramó con ventilador una supuesta relación entre la diputada y el exfutbolista y que la congresista habría llamado a Fiscalía para liberarlo de una detención; refiere La Cuarta.
Pese a que Orsini anunció acciones legales tras se acusada por este hecho, si reconoció que realizó una llamada a Carabineros.
Se conoció que Carabineros llegó el pasado mes de enero, hasta un parque en la comuna de Vitacura, donde Valdivia, supuestamente, se encontraba trotando.
Este se encontraba sin documentos, y la situación se fue poniendo tensa y los uniformados optaron por esposarlo, sin embargo; al día siguiente fue liberado; refiere MegaNoticias.
Tras su liberación, Valdivia llamó a Orsini para contarle lo que pasó, y la diputada le señaló a él que lo que había pasado no se ajustaba a derecho y se trataba de apremios ilegítimos.
Valdivia habría mostrado intenciones de querellarse contra Carabineros, refiere el portal citado; pero la militante de RD puso paños fríos y llamó personalmente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza.
Fue por ese contacto vía telefónica que la diputada Orsini se autodenunció en Fiscalía para que se indague sobre los dichos que realizó Aránguiz en su contra.
Además de la autodenuncia, Carabineros inició una investigación interna para determinar si hubo o no vulneración de derecho contra Valdivia.
Te interesa leer: Diputada Maite Orsini víctima de mensajes de odio por rumores de amorío con Jorge Valdivia