Tres oficiales y dos suboficiales de Carabineros, pertenecientes a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, fueron detenidos por efectivos del OS9 de la institución, en un proceso que se sigue por el delito de apremios ilegítimos.
Hasta el cierre de esta nota, desde el Ministerio Público no se habían referido al caso, ni a la diligencia realizada por el OS9. Desde la institución policial tampoco habían informado sobre los hechos.
Frente a esto, el abogado y exdiputado Hugo Gutiérrez, comentó la situación: «Carabineros de Alto Hospicio ejecutaron apremios ilegítimos. Fiscalía entrega investigación a la PDI. Cuando van a periciar las cámaras, todo borrado. Se ordena sumario. Y la Fiscalía pide la detención de la jefatura de la 3ra. Comisaría».
Pero, agregó Gutiérrez, «los OS9 se le adelantan a los PDI y detienen a los pacos, incluido el jefe de Hospicio, Carrasco, que recién ahora en enero había sido nombrado subprefecto fronterizo. Fueron detenidos en la prefectura y se los llevaron a la 1a. Comisaría».
Noticia en Desarrollo
Foto Portada: Referencial
Sigue leyendo: