Con estas supervisiones se quieren ir adoptando medidas seguras en el marco sanitario respecto a la movilidad
El jefe de la unidad provincial de la autoridad sanitaria en Osorno, Felipe Vergara, valoró positiva la labor de apoyo que realizan Carabineros y las Fuerzas Armadas para descubrir irregularidades en las fiscalizaciones.
«Tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, con los trabajadores y la integridad de los clientes de la cadena productiva», agregó el funcionario a Radio Bío Bío Chile.
Sobre los puntos críticos donde se producen aglomeraciones para el abastecimiento, la autoridad explicó que los establecimientos deben cumplir con las normas que han sido decretadas por el Minsal, además del compromiso propio de empresas que mantienen una importante cantidad de trabajadores.
Vergara explicó que, a la fecha, son pocos los sumarios sanitarios, toda vez que en la zona se han adoptado medidas concretas de prevención sanitaria.
La autoridad Sanitaria confirmó que el sector de alimentos ―ferias libres y supermercados― y los establecimientos de uso público son puntos y unidades críticas en las que se deben aunar las fiscalizaciones y los apoyos ante la pandemia.
Para este martes 19 de mayo, se confirmaron en la región de Los Lagos cuatro nuevos casos, de los cuales uno corresponde a Osorno, dos son de Chiloé y uno de Llanquihue. Hasta la fecha y desde el inicio de pandemia la región acumula 656 casos confirmados.
Fuentes: Bío Bío Chile/Radio Sago.