Este lunes, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, dio cuenta de la difícil situación que vive el Hospital Base de Osorno, por el brote de COVID-19 de los últimos días.
La autoridad confirmó el contagio de 22 funcionarios que se suman a 12 pacientes que también contrajeron la enfermedad, dichos casos obligaron a 76 trabajadores a iniciar cuarentena preventiva por considerarse contactos estrechos de los confirmados.
Según Molt, los trabajadores contagiados laboraban en el área No COVID, por lo que se sospecha, corresponden a contacto externo al recinto, debido al aumento de circulación viral en la provincia de Osorno.
Por otra parte, desde la dirección del hospital se informó que hay 12 pacientes hospitalizados con COVID-19, con todas las medidas de aislamiento preventivo. Todos los casos están en investigación para determinar la trazabilidad.
En las últimas 24 horas, Los Lagos reportó 122 casos nuevos, para un total acumulado de 3.524 contagios confirmados con coronavirus.
En el contexto nacional, al día de hoy, la región se ubica en el décimo lugar en reportar menos casos nuevos de COVID-19, en el sexto de casos acumulados y en el quinto de victimas fatales.
Fuentes: Radio Sago/AS.