Un emotivo momento se vivió en el hospital Base San José de Osorno cuando los especialistas dieron de alta al primer paciente que ingresó al centro médico con COVID-19 y que había permanecido tres meses internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El director del hospital, Hans Hesse, indicó que se trata de un hombre de 52 años, con antecedentes de tabaquismo, quien ingresó a fines de marzo y el 25 del mismo mes se conectó a un ventilador.
«Es el primer paciente que se conectó a ventilación mecánica, es un varón de 52 años, de los antecedentes relevantes era fumador (…) En total, él estuvo un poquito más de tres meses (…) la mayor parte de la hospitalización fue en la Unidad de Paciente Crítico (UPC)», culminó Hesse.
Según el doctor, el paciente ya está en su vivienda, sin embargo, puede presentar complicaciones asociadas tras el alta, entendiendo que estuvo acostado y con apoyo para respirar, por lo mismo, deben seguir un monitoreo desde ahora.
Juan es el afortunado chileno que se suma a la tan deseada lista de recuperados de coronavirus, en su caso, hablamos de sobrevivientes. Vive en el sector de Francke y fue recibido este jueves con una gran bienvenida por parte de sus vecinos, quienes lo esperaban con pancartas y aplausos, ya que la vida le dio una segunda oportunidad.
Fuentes: Radio Sago/ Soy Chile.