Los equipos también estarán disponibles para ser enviados a otras comunas o recintos asistenciales que así lo requieran
El director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, informó que hay 22 ventiladores para pacientes con COVID-19, 14 en el Hospital Base San josé de Osorno, y 8 en la Clínica Alemana.
La autoridad afirmó que, en el hospital, del total de 24 cupos en la Unidad de Cuidados intensivos, 9 están disponibles, más otros 5 de reserva, mientras en la Clínica Alemana hay 8 desocupados.
Nuñez indicó que estos ventiladores están disponibles también para ser enviados a otras comunas o recintos asistenciales que así lo requieran, situación que por ahora no ha ocurrido.
Según el head of service Dräger Iberia (compañía tecnológica médica y de seguridad) experto en ventiladores clínicos, en una entrevista ofrecida a Infosalus, «se trata de un equipo que permite realizar un procedimiento de sustitución temporal de la función respiratoria normal realizada en aquellas situaciones en las que ésta, por diversos motivos patológicos, no cumple con los objetivos fisiológicos que le son propios».
En resumen, los ventiladores juegan un papel muy importante en la lucha contra las complicaciones respiratorias de los pacientes con neumonía por el coronavirus, porque ayudan a respirar al cuerpo humano cuando este no puede.
En el reciente informe de COVID-19, la Región de Los Lagos presentó una cifra de 34 casos nuevos, que suman a la fecha y desde el inicio de la pandemia de 633 casos, de los cuales 11 han fallecido. Mientras que la cifra de nuevos contagios para la nación resultó en 2660 nuevos contagios para un total general de 37.040 infectados a la fecha en todo el país.
Fuentes: Radio Sago/AS/Infosalus.