El pasado miércoles, La Tercera reveló que el actual director de Educación Municipal de Santiago, Humberto Garrido, dejará su cargo a cuatros meses de asumir presuntamente por la crisis generada por el paro de profesores de la comuna.
Según fuentes del municipio, su desempeño no habría sido el mejor, especialmente en cómo manejó el paro de profesores en marzo pasado, en donde incluso el propio alcalde Mario Desbordes, tuvo que interceder en la negociación para llegar a un acuerdo.
Desde la Municipalidad confirmaron la información afirmando que «el jefe de Gestión Institucional de la Dirección de Educación Municipal (DEM), Humberto Garrido San Martín, dejará ese cargo a contar del 13 de mayo, fecha en que asumirá la coordinación con los establecimientos de educación superior de la comuna”.
Es más, la abogada Pilar Sazo subrogará a Garrido en su cargo en la jefatura de gestión institucional en su ausencia. Posteriormente, Sazo “asumirá en la DEM como “directora reemplazante”.
Sin embargo, quien tuvo palabras para referirse a lo sucedido fue la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien sostuvo a través de sus redes sociales «Otra cosa es con guitarra: solo unos meses duró el director de educación del alcalde Desbordes después del pésimo manejo que han tenido como administración».
Recordemos que Garrido fue rector del Liceo de Aplicación, pero en octubre de 2022, la gestión de Irací Hassler le solicitó su renuncia al cargo, a lo que Garrido acusó que su salida fue “por motivos políticos”.