El Hotel Pettra de Concepción desmintió las acusaciones de supuestos «desórdenes» por parte de algunos constituyentes que se alojaban en el recinto, en el marco de la visita del órgano constitucional a la Región del Biobío.
Recordemos que durante la mañana de este viernes, en redes sociales, se difundió el rumor de que varios pasajeros del citado hotel habían «reclamado» ante la administración por «comportamientos inadecuados de algunos convencionales», esto, durante la noche del miércoles.
Sin embargo, en horas de la tarde, todo se desmintió: «El ambiente estuvo bastante tranquilo. No tuvimos ni desmanes, ni problemas con otros huéspedes que hayan reclamado. No tuvimos ningún incidente. De hecho, la piscina estaba cerrada, hoy es el primer día que la vamos a habilitar, porque la tenemos en mantención. Estuvimos más de un año cerrados y estábamos remodelando», afirmaron desde el hotel al medio Sabes.cl.
El rumor nunca confirmado de los «desórdenes» fue compartido incluso por algunos diputados, como el UDI Sergio Bobadilla, cuyo posteo fue utilizado por el periodista Daniel Matamala para advertir que Chile «va por el mismo camino del trumpismo en EEUU: se normaliza que autoridades difundan mentiras y odio, en especial contra mujeres y minorías».