Un capitán de Carabineros perteneciente a la Tercera Comisaría de Ovalle, en la Región de Coquimbo, fue denunciado por cinco funcionarias de cometer acoso laboral y sexual en su contra, razón por la cual se encuentra siendo investigado.
Las mujeres acusan que, desde que el oficial llegó a la unidad en el año 2015, y valiéndose de su rango, les realizó insinuaciones inapropiadas, invitaciones a salir y a visitar lugares privados.
Entre las denuncias presentadas, las funcionarias afirman que cada vez que una carabinera llegaba a su oficina para solicitarle un cambio de turno o alguna ayuda, el capitán les respondía con frases como «nada es gratis» o «tú sabes lo que debes hacer para recibir el beneficio».
Al respecto, el general Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona Policial, señaló que «la denuncia se encuentra en sumario administrativo al interior de Carabineros y, paralelamente, en la Fiscalía Militar y Local de Ovalle».
Casanueva confirmó además que «el capitán de Carabineros acusado fue separado de sus funciones administrativas y de su responsabilidad de mando, lo que implica que ya no está realizando labores en la Tercera Comisaría de Ovalle y fue trasladado a la Prefectura Limarí-Choapa, mientras se desarrolla la indagatoria».
Finalmente, la autoridad policial indicó que el sumario con la investigación de este caso estará listo en alrededor de 10 días más.