El polémico cantante Pablo Herrera, quien ha adquirido notoriedad en el último tiempo por sus comentarios racistas y xenofóbicos en el programa Sin Filtros, anunció este martes que buscará competir por un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones parlamentarias del próximo 16 de noviembre.
En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Herrera reconoció acercamientos con el Partido Republicano y con la diputada Camila Flores, de Renovación Nacional. Sin embargo, aclaró que todavía no ha recibido ninguna propuesta formal y, por lo tanto, no descarta inscribirse como candidato independiente.
«Con Camila hemos tenido conversaciones de pasillo, porque hemos compartido un par de programas en Sin Filtros. Yo estoy recién viendo la manera en que trabajan los diputados (…) La política me tiene muy entusiasmado y creo que los partidos van a tener que presentar a sus líderes, caras nuevas quizás, y seguramente me van a llegar propuestas mucho más claras», señaló.
«Si no es junto a ellos, competiré como independiente. Pero sí, he tenido conversaciones muy interesantes con gente de algunos partidos», agregó el músico.
Respecto al distrito por el cual competiría, Herrera respondió que «para mí sería importante competir por la costa, en la región de Valparaíso. Guardo una afinidad de sangre con la región. Nací, me crié, viví toda mi niñez y parte de mi adolescencia en Viña del Mar, entonces no sólo guardo afecto, sé también muchas de las necesidades que tienen».
Las polémicas de Pablo Herrera
En marzo de 2024, Pablo Herrera recibió una ola de críticas por sus dichos xenofóbicos durante una entrevista en radio Biobío, en la cual señaló que los migrantes haitianos «tienen hecho mierda todo» y que «trajeron esa cultura de mierda» al país.
«Acá le pegan en la espalda a los delincuentes ¡Córranle balas a todos! La policía tiene que hacer uso de ese derecho. Ojalá que se los piteen a todos», agregó.
Más tarde, Herrera volvió a protagonizar una polémica al replicar la noticia falsa de un niño que había sido «empalado» por alumnos venezolanos en un colegio de Santiago.
«Esos cabros de mierda nacieron malos, sin lugar a duda. Está comprobado científicamente: 30% genética y 70% el ambiente, esos hueones tienen mal ambiente y mala genética (…) Traen una cultura que para mí es una cultura de mierda», señaló en aquella oportunidad.