En medio de la polémica por la lista de contrataciones realizadas por el alcalde Carter con fondos municipales, en la que predominan militantes de RN, destaca el nombre de Francisco Orrego. De los 917 trabajadores contratados a honorarios, Orrego tiene el segundo sueldo más alto, con un monto líquido de $2 millones.
Debido a esto, el concejal de La Florida, Reinaldo Rosales, presentó una denuncia ante la Contraloría, entidad que acaba de comunicar su rechazo a la contratación de Francisco Orrego como asesor del alcalde Rodolfo Carter.
En conversación con El Ciudadano Reinaldo Rosales comentó que “con este dictamen, la Contraloría nuevamente a evidenciado el mal uso de los recursos fiscales por parte del Alcalde Carter, quien pareciera haber contratado un asesor personal, para su precandidatura presidencial, con dineros municipales que le pertenecen a todos los floridanos”.
Igualmente menciona una posible querella en contra del alcalde de La Florida por malversación de fondos.
Pero esto no queda aquí. A través de un comunicado, la Municipalidad de La Florida entregó su versión respecto al resultado de Contraloría.
«Con fecha 1 de agosto de 2024 Don Francisco Orrego dejó de prestar servicios profesionales en la Municipalidad de La Florida. La Contraloría General de la República no ha notificado formalmente a este municipio del dictamen referido al Señor Francisco Orrego. Por tanto, y una vez que ello ocurra, se analizarán los antecedentes que sean tenidos a la vista y se entregará oportunamente nuestra respuesta ante el ente contralor», precisaron desde el municipio.