Pancho Orrego reconoce millonarios pagos a empresa del dueño de Sin Filtros durante su campaña: «Lo volvería a hacer»

Un reportaje de Ciper reveló que Francisco Orrego pagó $261 millones a Scylla Inc SpA por servicios prestados a su campaña. La empresa pertenece a Gastón Calcagno, quien también es dueño de MediaProMax, productora que realiza Sin Filtros. Tras la derrota en las elecciones, Orrego pidió al Servel un reembolso de $364 millones, de los cuales 176 irán directo al bolsillo de Gastón Calcagno, su empleador.

Pancho Orrego reconoce millonarios pagos a empresa del dueño de Sin Filtros durante su campaña: «Lo volvería a hacer»

Autor: Axel

El excandidato a Gobernador Metropolitano, Francisco Orrego (RN), reconoció los millonarios pagos que se realizaron desde su campaña a la empresa Scylla Inc SpA, perteneciente a Gastón Calcagno, dueño de la productora que realiza el programa Sin Filtros.

Según reveló un reportaje de Ciper, la empresa de Calcagno facturó un total de $261 millones por servicios prestados a la campaña de Francisco Orrego, y otros $30 millones por la candidatura de Iván Poduje a la alcaldía de Viña del Mar.

Tras perder la elección, Orrego solicitó un reembolso de $364 millones al Servicio Electoral, de los cuales $176 millones irían al bolsillo de Calcagno. Poduje, por su parte, pidió un reembolso de $51,5 millones.

Calcagno se defendió argumentando que no existe conflicto de interés en esta situación, ya que los servicios fueron prestados por una empresa distinta a la que realiza Sin Filtros. Sin embargo, el reportaje de Ciper cuestiona que el Estado desembolse recursos públicos al empleador de un candidato.

Pancho Orrego: «Me siento muy orgulloso»

Tras darse a conocer estos antecedentes, Francisco Orrego aprovechó su espacio en Sin Filtros para abordar las críticas hacia su campaña. Allí, el abogado dijo estar «orgulloso» del trabajo realizado por la compañía de Calcagno y aseguró que los volvería a contratar en una futura candidatura.

«(Calcagno) es dueño de dos empresas: MediaMaxPro y Scylla Inc SpA. Media Max Pro es la que hace Sin Filtros, con la cual yo trabajo hace cuatro años. Al contrario, Scylla Inc no tiene nada que ver con esta cosa, y trabaja con gente y equipos distintos», se defendió Orrego.

«El reproche que hay acá es que yo contraté a una empresa del dueño de Sin Filtros, pero no es la misma empresa de Sin Filtros. Eso es legal, eso es transparente, y no solamente eso: me siento muy orgulloso de haber trabajado con Scylla Inc SpA», agregó.

«Lo volvería a hacer, porque trabajo con quién quiero, cuando quiero, donde quiero y como quiero y, si tengo una campaña electoral a futuro, lo voy a volver a hacer», sentenció el excandidato.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano