Dos bomberos de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Ángeles fueron detenidos por personal municipal de Laja, luego de ser sorprendidos sustrayendo agua de un grifo para llenar una piscina privada.
Durante el fin de semana pasado, desde la comuna de Laja, denunciaron el hurto de 12 mil litros de agua para llenar una piscina en el sector de Quelén. Según el mayor de Carabineros Paul Rossel, los involucrados fueron un voluntario y el propio comandante del Cuerpo de Bomberos de la Compañía.
El alcalde de Laja, Vladimir Fica (RN), expresó su consternación y condenó lo ocurrido, calificando el acto como algo profundamente irresponsable y alegando que “los bienes de uso público son para ocuparlos en beneficio de la comunidad”.
A causa de la polémica, la Tercera Compañía de Bomberos de Los Ángeles compartió un comunicado a través de sus redes sociales, solicitando las disculpas correspondientes en representación de los bomberos.
Por parte de Essbio, la empresa de servicios sanitarios de agua potable del BioBío, presentó una denuncia formal bajo el cargo de Hurto de Bienes Nacionales de Uso Público.
La audiencia se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna. El fiscal Alberto Cruz detalló que los imputados llegaron alrededor de las 15 horas en un carro de bomberos, sustrayendo 12 mil litros de agua de un grifo con ánimo de lucro, para depositarla en una piscina privada.
Finalmente, los imputados del delito quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. La investigación tendrá plazo hasta el 31 de enero, día en que se llevará a cabo una nueva audiencia de procedimiento abreviado o salida alternativa, tal como solicitó la Fiscalía.