Pasadas las 10 de la mañana el dueño de un zoológico de Los Ángeles junto a trabajadores dejaron frente a La Moneda un león fallecido para protestar contra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el gobierno.
«El gobierno mata animales; no más pitutos políticos en el SAG», era el mensaje que se leía en una pancarta que desplegaron en su acción.
Zeus era el nombre del felino que tenía 14 años y su muerte se produjo ayer jueves alrededor de las 14:00 horas, según su dueño debido a un exceso de sedante para realizar una trazabilidad que exigió el SAG a seis leones, dos pumas y cuatro tigres que tiene el zoológico.
Debido a la edad de los animales, ellos habrían contactado con la directora nacional del SAG para advertirles: «le decíamos los riesgos que esto iba a provocar, entre ellos enfermedades posteriores en los animales tras su captura y posibilidad de muerte en su sedación».
El cadáver del animal fue retirado pasadas las 13:00 horas por personal de la PDI, el SAG y Carabineros por medio del ascensor de la zona este del Centro Cultural La Moneda.
Sigue leyendo: Senador Daniel Núñez sobre Empresa Nacional del Litio y Salar de Atacama: SQM debería estar fuera de todo este juego