Este 1 de Mayo, el Partido Igualdad difundió un documento donde dio a conocer su propuesta fiscal «para que la crisis la paguen los ricos».
«Desde nuestra perspectiva como partido, creemos que las ideas aquí expuestas son un aporte a demostrar que otro Chile de igualdad y dignidad es posible. Con los recursos que generaremos de este plan fiscal que acá proponemos, no pretendemos que se vuelva a la ‘normalidad’ del viejo Chile neoliberal contra el cual se levantó el pueblo en octubre pasado. Lejos de eso, proponemos que sirva para financiar el nuevo Chile que exigen los pueblos, las familias y los trabajadores», afirmaron en el documento.
«Son recursos que deben impulsar una economía enfocada en sectores públicos que beneficien a toda la población, como la educación, la ciencia, la salud y la soberanía alimentaria, que use y promueva las energías limpias, el buen trato con el medio ambiente, la recuperación de derechos de las naciones originarias, la no explotación de los trabajadores ni el abuso con los consumidores», agregaron desde Igualdad.