Este miércoles 28 de agosto partió oficialmente el período de propaganda electoral para las próximas elecciones municipales y regionales. En este contexto, desde el Partido Comunista destacaron el hecho de ser el único partido sin candidaturas impugnadas por deudas de pensión de alimentos.
La campaña partió a primera hora de este miércoles, con candidatos como la alcaldesa Irací Hassler desplegándose en distintas estaciones de metro de Santiago para dar a conocer sus propuestas programáticas. Los distintos candidatos tendrán hasta el 24 de octubre para generar y difundir contenidos a través de medios de comunicación, redes sociales y actividades en la vía pública.
Desde el Partido Comunista han destacado su compromiso con la transparencia al ser el único pacto que no ha presentado candidaturas impugnadas por la ley «papito corazón». Además, desde la colectividad aseguran que todos sus candidatos residen en las comunas donde postulan, «lo que asegura un vínculo directo y genuino con los desafíos locales junto al conocimiento acabado de las realidades territoriales».
Cabe recordar que el Servicio Electoral (Servel) rechazó 194 candidaturas -190 hombres y 4 mujeres- de personas que figuraban en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. La lista la encabezan el Partido Republicano y Renovación Nacional con 27 candidatos cada uno, seguidos por el Partido Radical, con 14.
Finalmente, desde la tienda liderada por Lautaro Carmona aseguraron que «el contacto directo con la comunidad y la transparencia se han posicionado como ejes fundamentales de su campaña y de nuestra propuesta».