Javier Soto, conocido públicamente como el Pastor Soto, increpó al diputado y precandidato presidencial del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, en plena vía pública mientras este se encontraba en un café junto a su equipo de trabajo.
El controvertido activista evangélico abordó al parlamentario para recriminarle su respaldo al proyecto de Ley de Eutanasia. Durante el tenso intercambio, Soto le expresó: “La eutanasia es sembrar muerte en un inocente, en un anciano. Un pobre anciano o una anciana que está a punto de morir. Usted no puede atribuirse la decisión de crear una ley para quitarle la vida a esa persona. Eso es un suicidio”.
Más adelante, el tono de Soto se tornó aún más amenazante. “Se lo digo con cariño. Cuidado”, advirtió, para luego lanzar una serie de comentarios que relacionaban la muerte del expresidente Sebastián Piñera con su apoyo a leyes de identidad de género.
“La Biblia dice que eso se paga con muerte, ¿Cómo murió Piñera? Pagó las consecuencias. Y usted también podría pagarlas. Se le puede caer un avión, chocar en la carretera o tener un accidente. Por la mano de Dios”, expresó Soto.
Ante esto, Mirosevic le respondió directamente: “¿Cuántas veces dice usted que yo tengo que morir por impulsar la ley de eutanasia?”, a lo que el Pastor Soto contestó: “Lo que el hombre siembra, eso cosechará. Si siembra muerte con un proyecto de ley, ¿Qué espera cosechar?”.
Mirosevic responde y anuncia acciones legales
Lejos de terminar ahí, Soto continuó con sus amenazas, advirtiendo que la muerte “puede llegar incluso a su mascota o a alguien que usted quiera”, e insistió: “Si usted sigue promoviendo esa ley, la muerte lo rondará. Cuidado”.
El diputado Vlado Mirosevic compartió en redes sociales el video del incidente y anunció que presentará una denuncia formal. “Ninguna amenaza ni fanatismo me detendrán en la promoción de la Ley de Eutanasia. Es la segunda vez que el Pastor Soto me amenaza de muerte. Hoy presentaremos la denuncia y dejaremos constancia del registro audiovisual”, escribió el parlamentario.