La productora Woki Toki publicó un impresionante video en el que se puede apreciar el acoso callejero que sufren las mujeres en Chile y las reacciones de los agresores al momento de ser encarados.
El registro, grabado en 2013, fue un experimento social que puso de manifiesto la reacción de los hombres en el momento en el que las mujeres les desafían tras haber sido objeto de sus comentarios machistas.
La productora apuntó que si alcanza los 15.000 likes grabarán el mismo experimento en una versión actualizada a 2018. Por el momento, están en 14.000 likes y 196.000 visualizaciones.
En el video se ve una mujer caminando por calles repletas de obreros y otros trabajadores, quienes a su paso le lanzan piropos y comentarios cosificadores que invaden su persona e impiden que pueda andar tranquilamente.
Sin embargo, cuando ella les encara, la mayoría de los hombres se muestran más dubitativos e inseguros. De todas formas, muchos de ellos tratan de defenderse argumentando que solo están comentado sobre su belleza, sin tener en cuenta que están burlando la intimidad de la mujer y tratándola como si fuera un objeto.
En este sentido, al final de la pieza, los autores del video preguntan al espectador si cree que algo ha cambiado en cinco años y si el piropo debería estar permitido o no.