El Partido Comunista de Chile emitió este domingo una declaración pública saludando el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas, y denunciando de paso «la brutal e irresponsable campaña internacional de los Estados Unidos y la derecha latinoamericana contra el pueblo venezolano», que finalmente, «fue derrotada en las urnas».
«Con una participación electoral mayor a la de Chile y con 5.800.000 de votos, fue electo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro», señalaron desde el PC.
«Se deslegitiman aún más los intentos de desconocer los resultados y las pretensiones de intervenir para desestabilizar al Gobierno de Venezuela. Pero el peligro no ha pasado porque conocemos del intervencionismo norteamericano y sus aliados dispuestos a aumentar el boicot y el sabotaje a la economía y el proceso productivo y financiero de ese país hermano, sin importarles el sufrimiento que puedan provocar a su pueblo», apuntaron desde la colectividad, que estuvo representada en Caracas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue invitado como observador por el Consejo Nacional Electoral de ese país.
La declaración comunista concluye reiterando el pronunciamiento «contra la injerencia extranjera». «Llamamos a expresar toda la solidaridad necesaria, para que se imponga la Paz en Venezuela y se fortalezcan los cauces democráticos en la convivencia de sus habitantes», indicaron.