Con fuerte presencia territorial, el PC se posiciona como la lista de izquierda más sólida a nivel nacional

Con un fuerte arraigo territorial y candidaturas que reflejan el compromiso social, el PC Chile se consolida como la principal fuerza de izquierda de cara a las elecciones de concejalías

Con fuerte presencia territorial, el PC se posiciona como la lista de izquierda más sólida a nivel nacional

Autor: El Ciudadano

El Partido Comunista de Chile, cuenta con cerca de 700 de candidaturas a concejalías a nivel nacional, destacándose como la fuerza de izquierda más competitiva, no solo en términos numéricos, sino también por la amplia cobertura territorial que abarca la mayoría de las comunas del país.

Lo que distingue a estas candidaturas es su profundo arraigo en las comunidades que aspiran a representar, donde los candidatos y candidatas no solo residen, sino que también participan activamente en la vida social, estas personas entre las que se encuentran profesores, pescadores, muralistas, fortalecen la idea de que el Partido Comunista es la punta de lanza de la defensa y avance de los derechos sociales en Chile.

 “El Partido Comunista tiene claridad sobre las necesidades de los territorios, porque somos parte de ellos”, destacaron desde el PC. Este enfoque asegura que las propuestas del partido estén alineadas con las demandas reales de los vecinos y vecinas, consolidándose como una opción que no solo promete, sino que trabaja directamente por el bienestar de las comunidades.

Otro aspecto clave es la alta participación femenina en sus candidaturas, reafirmando el compromiso del PC con un proyecto país que ponga el foco en mejorar Chile para todos y todas. A esto se suma que ninguna de sus candidaturas fue rechazada por mantener deudas impagas de pensión alimenticia, contrastando con otros partidos cuyos candidatos fueron impedidos de inscribirse por la Ley Papito Corazón.

Con esta inscripción, el Partido Comunista reafirma su compromiso con un proyecto de país centrado en las personas y con una fuerte presencia territorial. Esto les permite avanzar en aspectos clave del buen vivir, consolidándose como la fuerza de izquierda más sólida y preparada para enfrentar los desafíos nacionales.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano