Este viernes 23 de abril, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco sujetos asociados al robo de vehículos, dos de ellos involucrados en la muerte de la niña Tamara Moya, de cinco años, ocurrida en medio de una encerrona (modus operandi para el robo de vehículos) en Huechuraba (región Metropolitana).
Según Emol, los dos sujetos detenidos que estarían involucrados en la muerte de la menor son un adulto y un adolescente, quienes pasarán a control de detención por el delito de robo con homicidio.
El hecho fue informado en una primera instancia por el padre de la menor, Raúl Moya, en su cuenta de Instagram. Acto seguido, la Policía de Investigaciones confirmó las detenciones y explicó que las otras tres personas, dos mujeres y un hombre, tienen relación con la cadena de ventas de vehículos robados, según el fiscal José Morales de la Fiscalía Centro Norte, recoge La Tercera.
Morales explicó que dieron con los antisociales tras revisar cámaras de seguridad, registros telefónicos, análisis de fotografías, entre otros antecedentes.
En esta línea, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agregó: “espero que los tribunales en este caso muestren condenas, sentencias y resoluciones, como la solicitud de prisión preventiva, (…) ejemplificadoras. Este es un caso que a todos nos ha conmovido (…) necesitamos entonces ahora que la justicia colabore”.
En horas de esta tarde ocurrió el control de detención de los sujetos. Cabe destacar que el pasado 26 de marzo, otro sujeto que también habría estado involucrado en el crimen de Tamara murió baleado por un carabinero de civil que frustró el robo de un vehículo.
Fuentes: El Mostrador/Emol/La Tercera.