Hasta el frontis de las oficinas de Codelco llegaron los pescadores de Quintero para protestar por las pésimas condiciones ambientales que afectan a la comuna, denunciando que la central de Ventanas de la empresa estatal ha colaborado con el aumento de la contaminación ambiental en el sector, con una serie de consecuencias para la salud de las personas que van desde de enfermedades respiratorias hasta abortos espontáneos.
“Todas las semanas tenemos de 2 a 3 peak de contaminación de dióxido de azufre, nuestra nuestros niños, nuestra gente está siendo envenenada. Hay abortos espontáneos, asma y cáncer por doquier (…) esto no aguanta más, no resiste más, nadie se ha puesto la mano en el corazón por la comuna, nuestra gente se está muriendo y esto no puede seguir”, señalaron los pescadores, citados por el portal Soy Chile.
Asimismo, los manifestantes recalcaron que no están en busca de una compensación económica, sino para revertir la difícil situación que viven actualmente en la comuna.
Hoy Codelco contamina nuestra vida ignorando a las comunidades afectadas
No son los dueños de nuestra tierra pic.twitter.com/E28YUJ54NS— @salvemosquintero (@salvemosquinte) 24 de agosto de 2017