El 2017 fue uno de los mejores años para el básquetbol de nuestro país. El oro en el sudamericano sub 17 venciendo a Argentina en la final y el primer lugar en el Sudamericano femenino sub 14, entre otros, marcaron las odiseas de este deporte el año pasado.
Pese a este buen momento que atraviesa, Iran Arcos, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, no recibió buenas noticias. El Instituto Nacional de Deportes (IND) decidió reducir en un 30% el presupuesto anual que recibe la Federación porque, según los planes del IND, el costo de traer a la Fórmula E. Los montos de esta filial automovilística alcanzaría, según Radio Bío Bío, los $1.300 millones.
Arcos mostró todo su descontento a través de su cuenta en Twitter, expresando que era inaceptable que el presupuesto se redujera en un 30% y, en algunos casos, hasta un 50%.
lamentable lo que está sucediendo en nuestro País se NOS baja a las federaciones Presupuesto 2018en relación al 2017 en un 30 hasta un 50 % en algunos Casos aunque tuvimos buenos resultados por parte IND pero se beneficia Fórmula E con 1.300 millones, esto es un absurdo
— Iran Arcos (@iranarcos) January 12, 2018
El desconcierto de este hecho se forma en el buen año que tuvo el básquetbol. Derrotaron a Argentina, la potencia sudamericana de este deporte, en la categoría sub 17, victoria que les permitió ser campeones de dicho torneo. Además de los oros conseguidos en el campeonato 3X3 de los Juegos Sudamericanos de la Juventud y en el Sudamericano Escolar de Cochabamba.
Es por esto que Arcos pidió a Miguel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, pueda defender a su federación y los ingresos en vez de disminuir, aumenten.
Como @FebaChile podrá tener buenos procesos si ni siquiera IND nos valora los resultados 2017 esperamos que @miguel_a_mujica presidente @_COCH_OFICIAL pueda defender a nuestras federaciones ante error cometido por @INDChileOficial Deporte Federado en Alerta
— Iran Arcos (@iranarcos) January 12, 2018