Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas en riesgo vital, tras una avalancha ocurrida la noche del domingo en la popular ramada «La Bombonera», ubicada en la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins.
De acuerdo al informe de Carabineros, los incidentes se produjeron luego de que una turba de aproximadamente 300 jóvenes intentara ingresar a la ramada, que a esa hora se encontraba repleta de asistentes, y con una gran lentitud para el proceso de venta de entradas e ingreso de público, lo que fue generando molestia e incomodidad entre los presentes.
De los ocho lesionados, dos fueron trasladados de gravedad al hospital de Santa Cruz, quedando uno de ellos en riesgo vital, por lo que fue trasladado al Hospital de Rancagua.
Al respecto, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, sostuvo que es «un hecho súper lamentable. En términos de la continuidad del funcionamiento, estamos a la espera del informe de Carabineros y Bomberos para tomar una decisión junto a nuestros funcionarios. Como municipio nos corresponde entregar o denegar los permisos de las ramadas, por ende, veremos si sigue funcionando los próximos días», manifestó el edil.
Por su parte, Ítalo Roco, comisario de Pichilemu, comentó a radio Cooperativa que «Carabineros se encontraba en la ramada, además había guardias de seguridad acreditados, con su debido funcionamiento y cumplía con todas las normas establecidas. Por esto se investigará lo que sucedió para tomar la determinación del futuro funcionamiento de este espacio».
Al cierre de esta nota, autoridades y funcionarios se están reuniendo en la Municipalidad de Pichilemu para determinar si es que se niega el funcionamiento de la popular ramada, lo que sería informado en horas de la tarde de este lunes.
Foto portada: GTV Rancagua