La diputada Camila Rojas (Frente Amplio), envío un oficio al Servicio Local de Educación de Valparaíso y al Ministerio de Educación para que expliquen los despidos ocurridos en varios establecimientos educacionales de la Región.
Recordemos que esta semana, tanto docentes como asistentes de la educación denunciaron que sufrieron drásticas disminuciones en sus horas de trabajo y despidos por razones infundadas y arbitrarias, con el objetivo de amedrentarlos por discrepancias dentro de las comunidades educativas.
En la Escuela América de Playa Ancha, por ejemplo, se habría desvinculado a toda la directiva gremial sin argumentos técnicos-pedagógicos ni profesionales, y dentro de éstos, al representante del estamento docente en el Consejo Escolar, quien fue democráticamente elegido por sus pares.
Por lo anterior, la diputada Rojas señaló que “hicimos una solicitud al Servicio de Educación de Valparaíso y al Ministerio de Educación para evitar el amedrentamiento en las comunidades educativas”. Asimismo, en el oficio presentado por la parlamentaria, se solicita que en caso de no haber fundamento plausible, “se reintegre a los y las trabajadores afectados”.
Lee el oficio enviado a continuación: