El Ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que el Presidente Sebastián Piñera haya infringido la norma sanitaria vigente al visitar un local de vinos de la comuna de Vitacura este sábado, situación que fue ampliamente comentada en las redes sociales durante este fin de semana.
«El local está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales. Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso está autorizado para hacer delivery», afirmó Paris.
Respecto al Presidente, el ministro dijo que «de acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, al Presidente de la República le corresponde el Gobierno y la administración del Estado», y por tanto, «ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional como el que estamos viviendo».
Por ello, agregó Paris, «el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma».
En tanto, en las redes sociales, la aparición del Presidente en Vitacura generó toda clase de comentarios y críticas.