El presidente Sebastián Piñera defendió el actuar de un carabinero que durante esta madrugada, disparó a un conductor de Uber que se resistió a ser fiscalizado en el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez.
“Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, control de vehículo o control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros. Y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el Aeropuerto de Santiago”, afirmó Piñera.
Según un video capturado desde el interior del vehículo, el chofer alegaba que su detención era ilegal, por lo que avanzó lentamente con el auto, desplazando al policía que lo apuntaba con una pistola. El carabinero disparó al conductor de 20 años, quien fue trasladado al Hospital El Carmen de Maipú, recinto donde descartaron secuelas en el afectado.
“Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros”, insistió el mandatario en su intervención a favor del controversial procedimiento policial.