El pasado martes Sebastián Piñera citó en su oficina de la Fundación Avanza Chile a los presidentes y secretarios generales de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, para planificar su agenda legislativa antes de asumir en marzo próximo. Además, desde el equipo colaborador del mandatario electo, entregaron un documento con los proyectos pendientes de la agenda de Bachelet, para que fueran discutidos en la reunión.
En la instancia, según consigna La Tercera, también estaban miembros cercanos a Piñera y posibles integrantes de las distintas carteras de su gobierno, como por ejemplo, Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Gonzalo Blumel y Juan Francisco Galli, quienes tuvieron la posibilidad de discutir y conocer los planes del presidente electo para su futuro gobierno.
En la reunión, Piñera le pidió a los asistentes un análisis acerca de todas las iniciativas presentes en la minuta y la posibilidad de que sean aprobados en su futuro gobierno.“Fue una reunión donde vimos la agenda legislativa y donde empezamos a ver cómo nos proyectamos para adelante”, dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.
Sumado a lo anterior, Piñera habría entregado su posición respecto a algunos temas, como por ejemplo su rechazo al proyecto de pensiones, a la Ley de de Identidad de Género o a la idea de una nueva Constitución. En ese sentido, el empresario aclaró que no serían proyectos buenos para su gobierno y, por ende, acordó con los presentes rechazarlos completamente de su agenda legislativa.
Debido a lo anterior, el ex mandatario no logró planificar su agenda legislativa para marzo, por lo que convocará otra reunión en los próximos días con los miembros de los partidos de Chile Vamos. Según se indica en La Tercera, desde su entorno cercano señalan que sus medidas estarán inclinadas a reactivar la economía, con el objetivo de duplicar el crecimiento, los empleos y estimular la inversión.
El Ciudadano