Hace tan solo unos minutos atrás, el recién asumido Presidente de la República Sebastián Piñera protagonizó una entrevista en Mega y, de seguro, muchos esperábamos que sacara a relucir su artillería pesada del manual cultural de un mundo paralelo y nos alegrara la noche con alguna de sus piñericosas.
Sin embargo, en esta ocasión no pudimos ser testigos de tan ansiados momentos porque el mandatario se mostró cauto y fue muy cuidadoso con sus palabras. Es más, hasta se ganó el punto extra de la clase de arte al no equivocarse con la alusión al cuadro de Matta.
La entrevista en sí intentó indagar en rasgos generales cuáles serían las directrices a seguir y los objetivos para los recién iniciados 4 años de su nuevo gobierno en materias sociales, políticas, económicas, laborales, educacionales y legislativas.
Como es la costumbre del señor Piñera, con un discurso repetido hasta el cansancio y con términos generalistas, solo tuvo palabras positivas y de un futuro ideal para la dirección del país.
Se comprometió a hacer modificaciones a la Ley de Pesca y afirmó que buscará todos los medios posibles para lograr acuerdos con las bancadas opositoras. De acuerdo con su percepción el PC no el lo mismo que El Frente Amplio y afirmó que de algún modo encontraría la manera de negociar la aprobación de sus proyectos.
Recordó que hay diferencias dentro de la oposición y dijo tener confianza porque del mismo PC afirmaron que no le iban a «negar la sal y agua a su gobierno».
En alusión a los pensionados declaró que ‘haría un esfuerzo’ por subir los montos de las pensiones, lo cual puede resultar sin sentido si una amplia parte de sus colegas políticos quieren, desde hace años, subir la edad de jubilación para ambos sexos (70 mujeres y 75 hombres).
En cuanto a educación aseguró que su equipo se encontraba copiando los modelos de enseñanza técnica alemán, neozelandés y australiano para ser implementados aquí, pero ante el alcance de que en esos países los obreros son considerablemente mejor pagados tuvo que aplicar su manual de ‘salir jugando con toques’ para eludir tal dificultad.
También tocó temas con respecto a la actual situación de Chile frente a la decisión de la Haya por el litigio marino con Bolivia, habló de crear su propio proyecto constitucional y de mejorar las condiciones de los presos en Punta Peuco.
Entrevista: Ahora Noticias