El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que le pidió a todos sus ministros «poner sus cargos a disposición», esto, tras las multitudinarias manifestaciones ocurridas en Chile durante las últimas semanas. Asimismo, el Mandatario informó que es “su intención” que los estados de emergencia decretados en diferentes regiones se levanten a partir de la medianoche de este domingo.
“Luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que -si las circunstancias lo permiten- es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, afirmó Piñera desde La Moneda.
En ese punto, el cuestionado Mandatario añadió que “he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete para enfrentar estas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, e hizo un llamado al país para “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana y a unir todas nuestras fuerzas para encauzar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, solidario, fraterno, humano y en paz”.
Finalmente, Piñera reiteró el impulso a la “Agenda Social” presentada por su Gobierno y pidió “encarecidamente” que el Parlamento apruebe los proyectos de ley “que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y muy sentidas de nuestra clase media y sectores más vulnerables”.