Este miércoles, el Senado revisará los nombres propuestos por el Ejecutivo para llenar los cupos vacantes para el Consejo para la Transparencia (CPLT).
Sin embargo, ha causado polémica una de las propuesta presentadas por Sebastián Piñera para integrar este órgano. Aparte del abogado Bernardo Navarrete Yáñez, el presidente nominó a la abogada de la PUC Natalia González Bañados, una conocida activista por el Rechazo.
Según informó El Mostrador, el eventual nombramiento de González –quien se desempeña como directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo– provocó rápidamente controversia en el seno del CPLT, debido a que se conoció de la intención de la abogada de ejercer como consejera sin abandonar sus funciones en dicho centro de pensamiento de la derecha cuya directora ejecutiva es Marcela Cubillos, algo que es visto como incompatible.
Por tal motivo, el Senado deberá resolver respecto a la nominación de Gonález que es además cercana a Cristián Larroulet, jefe del segundo piso de La Moneda, y se desempeña como Directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Universidad del Desarrollo.