En la escuela Arturo Alessandri de Frutillar se reportó una plaga de ratones, que obligó a suspender las clases, informó radio Bío Bío. Desde el municipio informaron que fecas de ratones habían sido encontradas en la sala de profesores y en la biblioteca, por lo que se decidió no hacer clases, mientras dure la desratización que comienza hoy.
El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, señaló que las clases «se van a reanudar en la medida que podamos certificar que el local es seguro para los niños y para los trabajadores de la educación y profesores».
En tanto, el presidente del Colegio de Profesores de Frutillar, Marco Mayorga, espera que «al menos hubiera un período prudente de tiempo que transcurra entre la desratización y el retorno a clases. Estamos hablando de una semana por lo menos. La idea de los apoderados era que la desratización se pudiera realizar durante toda esta semana para que se puedan retomar las clases el día lunes de la próxima semana».
La escuela Arturo Alessandri ya había sido afectada el año pasado por un episodio similar, de acuerdo a informaciones de Bío Bío.