Invitados para destrabar nudos que no dejan avanzar plenamente en el desarrollo de viviendas sociales bajo el marco del Plan de Emergencia Habitacional, asistieron a la comisión el titular de vivienda del gobierno, Carlos Montes, y el presidente de la ADVS, Mario Álvarez.
260.000 viviendas en 4 años
En la comisión, el presidente de la ADVS, Mario Álvarez, señaló que “los principales desafíos de la industria para cumplir con el compromiso del Gobierno de construir 260.000 viviendas en los próximos cuatro años como parte del Plan de Emergencia Habitacional son la falta de financiamiento para iniciar las obras de proyectos de interés público”.
BancoEstado
Además Alvarez manifestó que “en ese contexto, hoy en la comisión participó también BancoEstado, quienes indicaron que siguen siendo un actor relevante en el financiamiento de proyectos habitacionales, representando el 23% del rubro. Según cifras de la ADV, en lo que es vivienda social, el BancoEstado tiene una participación bajo el 5% del financiamiento de los proyectos del segmento, por lo que se está trabajando en una mesa para que sea un actor más relevante, sobretodo en el momento actual”.
La comisión de vivienda ha mostrado interés en conocer la situación actual del plan de emergencia habitacional, ya que según la ADVS, el tema del financiamiento y el Crédito Especial para Empresas Constructoras (CEEC) afectarán los inicios de proyectos si no se resuelven en los próximos meses.
Sigue leyendo: Se retoma obra de proyecto habitacional en San Bernardo que beneficiará a 316 familias