Este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas relacionadas con el transporte público para el día del próximo plebiscito constitucional (4 de septiembre), y entre las cuales se confirmó la gratuidad solo del Metro y los Ferrocarriles, mas no de los buses pertenecientes al sistema Red de Santiago.
«En empresas estatales hemos establecido la gratuidad del transporte, o sea en el Metro de Santiago, en el tren en los lugares que funciona en Chile: el Biotrén en el Biobío, el Merval en Valparaíso», indicó Boric, quien destacó además que «para las zonas rurales, que muchas veces se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre. Y esto es un aumento del casi 15% en la disponibilidad de medios para acercarse al lugar de votación».
Volviendo a la capital, el Mandatario aseguró que para el día de la votación «todos los conductores de transporte público estarán disponibles, siendo que, por regla general, los domingo el 50% tiene descanso. Además, hemos exigido a todos los sistemas de transporte regulado que tengan frecuencia de día laboral», enfatizó el Presidente.