Esta semana se viralizó un registro en Twitter, que muestra cómo un sujeto encara a una joven que había rayado un vagón del Metro, con un mensaje en contra del TPP-11: “Hoy encaré a esta chica por rayar el nuevo metro de la línea 3. Encuentro legítimo que esté en contra del TPP-11, pero no por eso es correcto vandalizar un bien público financiado con los impuestos de todos los chilenos y tampoco es comparable con la publicidad”, escribió el usuario llamado Jaime Esteban.
“Lo único que quiero es rayarlo para que quede aquí y la gente escuche”, se le escucha decir en el registro a la joven acusada. Pero, como el video se ha viralizado, hubo quienes defendieron el actuar de este hombre, mientras otros lo criticaron al exponerla, indicando que podría tratarse de una menor de edad.
Qué mal, no se le puede criticar cuando la democracia chilena no escucha a nadie. Si fuera democracia participativa, te encontraría toda la razón. Todos los medios de lucha sirven, siwmpre q no atenten contra la vida de alguien.
— Mary de 🇨🇱 AC (@mariagraciac) April 26, 2019
https://twitter.com/KenaLorenziniL/status/1121783769344593920
La propiedad pública debe protegerse y es justamente lo público y nuestros derechos los que se encuentran amenazados con el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico…un mensaje en el Metro no atenta contra su destrucción…lo protege.https://t.co/icB0S7BReZ
— Caminante… (@jaran_13) April 26, 2019
https://twitter.com/Karinaomarp/status/1122150508511338496