Una publicación de radio Bío Bío señala que agricultores de la provincia de Malleco crearon un grupo de WhatsApp para reunir dinero destinado a financiar al sargento (r) de Carabineros, Carlos Alarcón, formalizado por el asesinato de Camilo Catrillanca y sindicado como el autor del disparo que impactó el cráneo del comunero mapuche, en el contexto de un operativo policial realizado el pasado 14 de noviembre en Ercilla.
Según la estación radial, en el grupo “Ayuda a Carabineros” también participan parlamentarios de derecha y ex autoridades de Gobierno, como el diputado Ignacio Urrutia y el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien fue sacado de su puesto luego de mentir, al señalar que Catrillanca tenía “antecedentes penales” por receptación.
La coordinación en WhatsApp busca financiar informes de peritos y profesionales, con el fin de apoyar la estrategia judicial del ex funcionario de Carabineros, de acuerdo al reporte de Bío Bío.
La existencia del grupo fue confirmada por la agitadora de ultraderecha, Gloria Naveillán, quien dijo a la emisora que los aportes se dirigen directamente a la cuenta corriente de la esposa de Alarcón.
“Decidimos crear un grupo para poder apoyar, en lo que fuera posible, de manera absolutamente anónima, a la señora de este caballero para que pudiera ella tomar la ayuda necesaria”, afirmó la dirigenta de los agricultores de Victoria.
Otro de los integrantes del grupo es José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, quien fue precandidato a diputado por la UDI en el año 2013.