A través de un comunicado emitido anoche, Televisión Nacional de Chile informó el inicio formal de un proceso de venta o arriendo parcial o total de su edificio corporativo, confirmando con esto la honda crisis que lleva arrastrando por mucho tiempo.
Por mandato del directorio de la estación televisiva, el edificio ubicado en Bellavista 0990 será puesto en venta o arriendo por la empresa de servicios inmobiliarios Colliers International.
Dentro del comunicado se indica que “en el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura”.
A través de este movimiento, el canal estatal procura recibir US$90 millones por esta venta, cifra que ayudaría en parte a mitigar las pérdidas que arrastra hace más de seis años.
Sobre las cifras, TVN señaló a fines del mes pasado que durante el primer trimeste de este año, el canal tuvo pérdidas avaluadas en casi 1500 millones de pesos y que, en comparación con el 2019, son menores ya que ese año el monto ascendió a los 3000 millones.
Por último, el comunicado afirma que “TVN continúa implementando un plan de optimización de costos este 2020, que considera nuevas iniciativas para mejorar su eficiencia, además de estabilizar sus ingresos, en el complejo escenario nacional de pandemia que vive el país y el mundo”.