Los alcaldes de las cinco comunas de la Provincia de Talagante se reunieron este lunes con el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, a quien solicitaron el término de la concesión con la empresa distribuidora CGE debido a su «mala gestión».
Según consignó Radio Cooperativa, los jefes comunales acusan numerosos reclamos y reiterados cortes de luz en las comunas de Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Padre Hurtado. En ese sentido, el alcalde de Padre Hurtado y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), José Miguel Arellano, dijo a la emisora que la solicitud «es algo inédito que se reúnan cinco alcaldes de una provincia para pedir por primera vez el término de una concesión eléctrica, en este caso la empresa CGE debido a la falta de servicio con nuestros habitantes».
«Ya no es sólo que la luz en la provincia de Talagante se corte cuando hay lluvia, sino también cuando hay viento o en cualquier momento. La empresa no cumple con los mínimos estándares que se piden para tener correcta reposición de la energía eléctrica», indicó el jefe comunal, quien informó finalmente que esperan un pronunciamiento de la SEC en los próximos 10 días.