Por más de mil millones de pesos: Gestión de Codina acusó a Concejo Municipal de no querer construir Centro Veterinario, pero empresa adjudicada no tenía experiencia

El pasado martes 27 de agosto, y a través de grupos vecinales de Puente Alto, comenzó a difundirse un mensaje proveniente de la Municipalidad, informando que por decisión del Concejo Municipal, la construcción del Centro Veterinario Municipal no fue aprobada. Pero, la empresa adjudicada por el Municipio no tenía experiencia, y dicha construcción posee un presupuesto de más de mil millones de pesos.

Por más de mil millones de pesos: Gestión de Codina acusó a Concejo Municipal de no querer construir Centro Veterinario, pero empresa adjudicada no tenía experiencia

Autor: El Ciudadano

El pasado martes 27 de agosto, y a través de grupos vecinales de Puente Alto, comenzó a difundirse un mensaje proveniente de la Municipalidad, informando que por decisión del Concejo Municipal (por el rechazo y la abstención de algunos concejales), la construcción del Centro Veterinario Municipal no fue aprobada con los votos necesarios -a pesar de que el alcalde Germán Codina votó a favor del proyecto-.

«La semana pasada el proyecto había sido aprobado por simple mayoría, pero con posterioridad Secretaría Municipal indicó que se requería de quorum calificado de 2/3 (7 votos a favor) debido a que el proyecto en su ejecución superaba la vigencia y ejercicio de las actuales autoridades. Por ello, debió repetirse hoy la votación, negando algunos concejales la aprobación para cumplir con este importante anhelo comunal que acercaría y mejoraría el acceso de salud expedita de las mascotas de todos quienes así lo requirieran», se lee en el mensaje al que este medio tuvo acceso.

En la información remitida a todas las redes sociales de la Municipalidad de Puente Alto, también se comenta que dicho municipio no descarta que deba recurrirse una vez más ante la Contraloría para determinar el alcance y validez de las votaciones referidas a abstenciones y rechazos.

No obstante, durante la tarde del martes, un grupo de concejales de la comuna salieron a aclarar el comunicado de la gestión de Germán Codina, afirmando que durante la sesión extraordinaria se manifestó ampliamente los motivos por los cuales no estaban de acuerdo, con la empresa a la cual se le estaba adjudicando la construcción del centro.

«En la misma tabla de evaluación que nos entrega la misma Municipalidad, la empresa tenía 0 puntajes de experiencia. Además, existían dudas sobre una diferencia considerable en el presupuesto presentado por esta (…) lo que hoy hacemos es cuestionar la decisión de la administración de proponer adjudicar más de 1.000 millones de pesos sin tener ni un documento que respalde la experiencia de esta. Los fondos de este proyecto son municipales, por lo tanto no se pierden», se detalla en la declaración pública emitida por las y los concejales Denisse Carvalho, Juan Paulo Concha, Macarena Gárate, María Salinas, María Olga Yañez.

Además, los concejales insistieron en que no están en contra de la construcción del Centro Veterinario.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano