POR CAMI FUENTES
El pasado 16 de septiembre, Contraloría de la República anunció por sus redes sociales que iniciará una investigación contra el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez (Chile Vamos). Esto debido a un video que ha circulado en redes sociales, donde el edil aparece acompañado de una joven mujer a altas horas de la noche en un vehículo con logo municipal.
“A raíz de lo aparecido en múltiples publicaciones en redes sociales, donde se acusa al alcalde de dicha comuna de hacer uso inadecuado del vehículo fiscal, hemos actuado de oficio e instruido una investigación por eventual vulneración del Decreto Ley N°799″, informó Contraloría.
Dicha norma es la que fija disposiciones que regulan el uso y circulación de vehículos estatales. En el vídeo es cuestión, el alcalde Pablo Silva es increpado por una mujer en una bencinera.
“No corresponde para nada, para nada. No puede ser que esté usando una camioneta municipal para sus fetiches”, dice la mujer increpando al edil, haciendo hincapié en la edad de la mujer.
Posterior a ello, Silva entregó sus declaraciones, donde se defendió explicando que dicho día pasó después de su trabajo a la bencinera a comprar un sándwich, pero está vez lo hizo “acompañado de su pareja”, la que en el vídeo aparece cubriéndose el rostro.
Cabe recordar que Pablo Silva va a la reelección como alcalde de San Fernando como independiente, pero dentro del Pacto Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli). Por ahora, tendrá que esperar que Contraloría se pronuncie sobre su paseo nocturno usando el vehículo municipal.