El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio al sujeto identificado como Diego Sebastián Vogt Olivares, imputado por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
El individuo había sido detenido en septiembre de 2019, luego de publicar en Facebook una fotografía en donde participaba de la caza de un puma. Efectivos de la Bidema de la PDI de Aysén estudiaron dicha imagen y lograron identificar al imputado.
Al respecto, el comisario Claudio Reyes explicó a La Prensa Austral que “se llegó a su domicilio donde se pudo encontrar que esta persona tenía un rifle y un revólver, además de munición para la cual no tenía la autorización respectiva”.
En específico, el acusado tenía en su domicilio un rifle marca Remington y un revólver marca Orbea y varias municiones, además de dos uñas de pumas hechas un colgante y una pulsera.
Pero, “tras realizar todas las diligencias, y todos los análisis de las redes sociales, no fue posible determinar fehacientemente que estas fotografías hayan sido capturadas en el territorio nacional. El lugar donde se realizaron las diligencias (Balmaceda) no reunía las características del lugar capturado en las fotografías”, concluyó el comisario Reyes.