En una entrevista reciente para Radio Duna, el presidente del Partido UDI, Guillermo Ramírez, expresó que la izquierda se posiciona como un sólido contrincante en las elecciones. Luego de ser consultado por una posible disputa entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, el también diputado aclaró que lo peor que podrían hacer desde su bancada es confiarse.
El presidente de la UDI, quien actualmente se encuentra de vacaciones, conversó brevemente con el medio radial para referirse a la posibilidad de que Michelle Bachelet sea anunciada por parte del oficialismo como candidata presidencial. Posibilidad que, según Ramírez, presuntamente significaría un gran desafío para la derecha: “La izquierda tiene que nombrar al candidato que ellos determinen que es mejor, yo siempre he pensado que no hay candidato fácil en la izquierda. La izquierda en Chile es un rival formidable”, sostuvo.
En esa misma línea, Ramírez también enfatizó en que a pesar de la crisis momentánea que atraviesa la izquierda actualmente, “luego se levantan y ganan elecciones”, no sin antes hacer un breve análisis hacia su propia bancada.
“Lo peor que nos puede pasar a nosotros en la derecha es pensar que esto es una pelea ganada”, explicó Ramírez, haciendo énfasis en el éxito de Evelyn Matthei en las encuestas.
No obstante, al ser consultado nuevamente por Bachelet como una posible complicación para la derecha en su camino por retornar a La Moneda, el presidente UDI recalcó que “la presidenta Bachelet, si hay algo que sabe, es ganar elecciones (…) creo que esa experiencia que ella tiene, que hay que hacerle reconocimiento, la hace una candidata especialmente difícil”.
Para cerrar sus declaraciones, el jefe de la bancada hizo un llamado a mantener la unidad en su sector: “Como nosotros no podemos incidir sobre quién va a ser el candidato de la izquierda, hagamos nuestra parte de la pega, y nuestra pega para poder ganar la elección es trabajar unidos posible”, finalizó.